Se presenta conductor que causó accidente donde murió una niña y luego huyó con conservadoras

El conductor de una camioneta que había causado la muerte de una niña de siete años durante un accidente de tránsito se presentó ante el juzgado y fue beneficiado con arresto domiciliario. Se trata de Edgar Reinaldo Ramírez Benítez. Con anterioridad se habían presentado otras dos personas y una cuarta permanece prófuga. Todos habían escapado del lugar del percance, llevándose latas de bebidas y conservadoras.

El accidente ocurrió sobre la ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú.
audima

Ramírez Benítez se presentó a las 10:00 de este viernes ante la jueza Cinthia Garcete, quien le otorgó una medida sustitutiva a la prisión, disponiendo su arresto domiciliario. El lunes pasado se habían presentando otros dos implicados, Gustavo Ramírez Benítez y Ever Evaristo Ramírez Benítez, quienes también fueron beneficiadas con la misma medida. Un cuarto involucrado, Nery Alcides Florentín, permanece prófugo.

Lea más: Niña de 7 muere en accidente, involucrados huyeron con conservadoras

Todos los citados están procesados por homicidio culposo y omisión de auxilio por parte del fiscal Sergio Irán Villalba, quien está a cargo de la investigación.

El accidente ocurrió el 13 de setiembre pasado, a las 21:30, aproximadamente, sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú. En la ocasión, los ahora procesados circulaban en una camioneta Hyundai Santa Fe, color gris oscuro, chapa CFZ 708, y salieron al paso a otra camioneta, Hyundai Santa Fe, gris plata, chapa Mercosur AAFN 444, en el que viajaban la niña de siete años y su familia, a la que chocaron de manera violenta. Los ocupantes de la camioneta con chapa CFZ 708 huyeron del lugar sin asistir a las víctimas. Estos acarrearon conservadoras de diversos tamaños y latas de bebidas, según consta en un video captado por testigos.