Los semáforos instalados sobre la Ruta PY07 en la intersección con la ex avenida Guaraní, en el Área 5 de Presidente Franco, dejaron de funcionar hace un mes, generando un caos en el tránsito. El intendente Roque Godoy Jara prometió el arreglo de los aparatos en 15 días.
Los señalizadores sin funcionamiento están en uno de los cruces más transitados de la zona y es uno de los accesos a Presidente Franco desde Ciudad del Este.
La falta de semáforos desencadenó una ola de quejas de los peatones y automovilistas, teniendo en cuenta que los dispositivos ordenaban el tránsito, especialmente en hora pico.
Lea también: Semáforos dejan de funcionar en Pdte. Franco y se genera caos en el tránsito
Los técnicos al servicio de la municipalidad local intentaron reparar la placa madre de los dispositivos, pero ya quedó obsoleta debido a daños ocasionados por frecuentes robos de cables y a raíz de un temporal.
El jefe comunal informó que en la oficina de la UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) se encuentra en proceso una licitación por la vía de la excepción, para la compra de la placa madre, cuyo precio estimado es de G. 15 millones aproximadamente.