Los reyes de España celebran los 50 años de Marivent como residencia real en Mallorca

PALMA. Los reyes de España Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina emérita Sofía, ofrecieron este jueves una recepción en los jardines del Palacio de Marivent, coincidiendo con el 50 aniversario desde que se convirtió en la residencia de la familia real en la isla mediteránea de Mallorca.

Los reyes Felipe y Letizia (c), acompañados por la reina Sofía, ofrecen la tradicional recepción a los representantes de la sociedad civil de Baleares, que por segundo año consecutivo se celebra en los jardines del Palacio de Marivent, hoy jueves en Palma. EBallesteros
audima

La velada que la familia real española ofrece cada verano en la isla se ha celebrado habitualmente en el Palacio de la Almudaina de Palma, pero el pasado año decidió trasladarla a Marivent como gesto para acercar más la residencia real a la ciudadanía, que desde 2017 puede visitar sus jardines de forma gratuita.

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la reina Sofía, ofrecen la tradicional recepción a los representantes de la sociedad civil de Baleares, que por segundo año consecutivo se celebra en los jardines del Palacio de Marivent, hoy jueves en Palma.

El acto ha supuesto la primera aparición en público de la reina Sofía, de 84 años, desde que llegó a Palma hace dos semanas, si bien participó el pasado lunes en Motril (Granada) en un acto por el 30 aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica.

La reina Letizia (i) y la reina Sofía (d) en el Palacio de Marivent donde ofrecen junto al rey Felipe la tradicional recepción a los representantes de la sociedad civil de Baleares, que por segundo año consecutivo se celebra en los jardines de Marivent, hoy jueves en Palma.

Al acto acudieron representantes institucionales, encabezados por la presidenta de la región de Baleares, Marga Prohens, y miembros de la sociedad civil, del ámbito económico, turismo, gastronomía, sanitarios, científicos y miembros de protección civil.

La princesa Leonor (i), y la infanta Sofía disfrutan de sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, este lunes.