Al Asad ratifica su confianza en el primer ministro tras su reelección

Damasco, 1 ago (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, ratificó este domingo su confianza en Husein Arnous, su primer ministro en el último año, al frente del Gobierno pese a la grave crisis económica que atraviesa el país, tras haber sido reelegido por cuarta el pasado mes de mayo.

audima

Al Asad, que inició su cuarto mandato consecutiva el pasado 17 de julio después de su contundente victoria en unas elecciones cuestionadas por buena parte de la comunidad internacional, dictó un decreto en el que encarga a Arnous la formación de un nuevo Gabinete, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Arnous, nacido en 1953 en Idlib, que actualmente es el último bastión rebelde en el noroeste del país, fue nombrado primer ministro en junio de 2020, tras la destitución de su predecesor, Emad Jamis, en medio de una grave crisis económica, que aún perdura.

La ratificación de Arnous se produce en medio de una grave crisis económica, con escasez de productos básicos como combustible y pan y con más del 80 % de la población siria por debajo del umbral de la pobreza según la ONU, una situación de la que el Gobierno culpa a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Al Asad y su entorno.

Arnous, ingeniero de profesión y ostentando altos cargos en la administración pública desde 1992, es precisamente una de las personas incluidas en las listas de sancionados de EE.UU. y la Unión Europea.

Antes de ser nombrado primer ministro, había sido gobernador de las provincias de Deir Ezzor (en el centro del país) y Quneitra (sur) y estado al frente de las carteras de Obras Públicas y Vivienda y Recursos Hídricos.

Lo
más leído
del día