Opciones contra Rusia, según Biden: “sanciones o la tercera guerra mundial”

El presidente de EE.UU., Joe Biden.MICHAEL REYNOLDS

NUEVA YORK. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, argumentó sobre las restricciones aplicadas a Moscú que que sólo existían dos alternativas duras sanciones o sería la “tercera guerra mundial”. El jefe de la Casa Blanca hizo estas declaraciones durante una entrevista con el bloguero Brian Cohen. El vídeo fue publicado hoy en YouTube.

audima

La agencia rusa TASS reprodujo las declaraciones de Biden: “Miren, habían dos opciones: comenzar la tercera guerra mundial, comenzar una guerra física con Rusia; o la opción número dos: hacer que el país que actúa tan en contra del derecho internacional pague el precio por hacerlo”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el líder estadounidense dijo que cree que las sanciones traerán el resultado deseado por Washington pero no de inmediato.

“No existen sanciones que puedan dar un resultado inmediato. No hay tal manera de que se pueda imponer sanciones contra alguien y decir que ya no podrá ser presidente de Rusia. Pero creo que estas sanciones son las más grandes en la historia, tanto las sanciones económicas como las políticas”, dijo el líder estadounidense.

Expresó su confianza en que Rusia pagará “un precio serio tanto a corto como a largo plazo, especialmente a largo plazo”.

“Operación militar especial”

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, el objetivo es la desmilitarización y desnazificación del país.

Varios países, incluido Estados Unidos, anunciaron sanciones severas contra Rusia. En particular, el viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra Putin, contra el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, así como contra el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y contra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

Lo
más leído
del día