“Debido a la posición geográfica de Kreminna, la localidad es vista como una prioridad por la dirección militar ucraniana”, dijo el portavoz castrense de Lugansk, Andréi Marochko.
Marochko, citado por la agencia TASS, agregó que los rusos esperan una posible ofensiva ucraniana desde las direcciones noroeste, oeste y suroeste.
Este martes Marocho ya denunció una concentración de tropas ucranianas en el eje Svatove-Kreminna, considerado clave para el control de Lugansk, que se encuentra casi en su totalidad en manos de las tropas rusas.
Lea más: Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra objetivos civiles en Jersón
Las autoridades locales aseguraron previamente que "en vista de acciones infructuosas" en dirección a Svatove, las fuerzas ucranianas podían recurrir a "actos subversivos contra la infraestructura" local y diversas instituciones.
Los representantes de Kiev, a su vez, indicaron que las tropas ucranianas "se acercan más a Svatove" de donde fue supuestamente evacuada la administración prorrusa.
El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) también destaca hoy en su informe diario unos importantes avances ucranianos en el eje Svatove-Kreminna.