Bombardeos sobre Irán produjo daños en una planta nuclear

Imagen satelital de Vantor en la que se obsreva la planta nuclear de Natanz, ubicada en una de las montañas de Irán. 001559+0000 -

VIENA. Los bombardeos lanzados sobre Irán por parte de Estados Unidos e Israel produjeron daños a un sector de la planta nuclear iraní donde se enriquece uranio. El edificio está ubicado en Natanz.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), una agencia de la ONU, confirmó “daños recientes en los edificios de entrada de la planta subterránea de enriquecimiento de combustible de Natanz, en Irán”, tras los ataques de Israel y Estados Unidos.

Natanz es una planta de enriquecimiento de uranio que ya fue objeto de un ataque israelí en junio. Los inspectores del OIEA no tienen acceso al lugar desde entonces.

“No se esperan consecuencias radiológicas y no se ha detectado ningún impacto adicional en el emplazamiento de la planta, que ya sufrió graves daños durante el conflicto de junio” pasado, cuando Israel llevó a cabo ataques contra Irán, en una guerra a la que se unió brevemente Estados Unidos, añadió el OIEA.

Ayer, el director general del OIEA, Rafael Grossi, señaló que no había “ningún indicio” de que instalaciones nucleares iraníes hubieran sido alcanzadas.

Pero el embajador iraní ante la Agencia, Reza Najafi, mencionó un ataque contra Natanz, sin dar más precisiones, y dijo haber informado de ello al director del OIEA.

Lo
más leído
del día