Nueva vida a las chatarras: crean muebles con partes de autos desechados

Un comedor hecho con la chapería y los asientos de la chatarra de un colectivo.
Sofá hecho con la restauración del cofre de una camioneta.ABC Color
Mesa de base de palets, el motor de un auto y vidrio.ABC Color.
Parachoques restaurado como base de montaje de luces.
Barra de tragos hecha con la chapería de un Jeep Willys.
Volkswagen tipo Combi usada de base para una barra.
Pistones transformados en macetas.
Juego de mesa y sillas. La mesa tiene como base el motor de un coche.

Nathalia Mendoza y Óscar Ortiz son los creadores de la microempresa Suburbios Muebles Motors, que se dedica a la elaboración de muebles a partir de partes de autos que fueron descartadas. Presentaron sus propuestas en el marco de la Expo Feria 2019, en el Pabellón de la Unión Industrial (UIP). Tuvieron muy buenas ventas y levantaron varios pedidos, según expresaron.

audima

Los microempresarios son ganadores del concurso “Con Vos Paraguay crece”, que llevan adelante la Binacional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM) y por ello tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en la Expo.

El emprendimiento tiene ya 1 año y 7 meses y, según comentan sus propietarios, sus productos tienen una excelente receptividad de la gente y se venden bien. Mesas, sillas, barras de tragos y sofás son algunos de los muebles que fabrican de las chatarras que encuentran en los desarmaderos o en talleres mecánicos o de las chaperías.

El parachoques y capó de un Jeep Willys trabajado y convertido en una elegante barra.

Óscar es el mecánico encargado de armar y restaurar los muebles que son diseñados por Nathalia. “También damos empleo a otras personas de forma tercerizada como herreros, chapistas (…) Muchas son personas sin oficio a quienes les enseñamos cómo trabajar los materiales, cómo armar los muebles”, comentó Mendoza.

Suburbios nació como una idea de negocio de sus propietarios cuando estos estaban en la universidad. Dedicaron años a pulir los detalles para su puesta en marcha porque, además de que sea un proyecto enfocado en el cuidado del medio ambiente, buscaban que sea rentable y sostenible.

Motor restaurado como un dispensador de bebidas.

Los productos formaron parte de la exposición en el Pabellón de la UIP, donde los emprendedores tuvieron espacio para presentar los proyectos que los hicieron merecedores del reconocimiento y gran aceptación de los visitantes de la muestra.

Lo
más leído
del día