El lunes 7 de octubre ya fue elegido un representante del sector patronal para un período de cuatro años en el Consejo de Administración. Este lapso se iniciará el 2 de enero del 2020 e irá hasta 2023.
La logística electoral será acompañada técnicamente por la Dirección de Servicios Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los bancarios votarán en todo el país. Están habilitados un total de 15.048 electores, de los cuales 12.334 son miembros activos y 2.714 constituyen la franja de jubilados y pensionados.
El titular de la Caja Bancaria, José Caballero, prometió que las elecciones se desarrollarán con total normalidad y serán monitoreadas al minuto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la entidad previsional para evacuar las dudas y cualquier eventualidad.
“Nuestros afiliados podrán votar en 119 mesas habilitadas al efecto. Serán designados funcionarios como delegados electorales que tendrán a su cargo la instalación y apertura de las mesas receptoras de voto, así como el acompañamiento y asistencia técnica a los miembros de mesa durante el proceso de votación”, afirmó Caballero, dando garantías de que se realizarán los comicios con total normalidad.
Se presentan para candidatos a presidente el propio José Caballero, Julio Duarte y Abel Florentín.
A solicitud de los organizadores de las elecciones, los delegados electorales serán los encargados de la transmisión vía voz de los resultados a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP); así también, del retiro de los sobres Nº 3 de cada local de votación, que contendrán los Certificados de Actas de Resultados de cada mesa, según adelantó José Caballero.