El empleado identificado como Ever Delfín Figueredo Benítez (19), quien era encargado de un comercio denominado “IAN Sanitario”, que se dedica a venta de sanitarios y cerámicas en el barrio Centro, se había acercado a la Comisaría local a denunciar que fue víctima de asalto cuando se iba a realizar un depósito a un banco a nombre de la firma para la que trabajaba.
Sin embargo esta tarde, a las 16:30 aproximadamente, se acercó a la Comisaría 5ta. para comunicar que volvió a encontrar su aparato celular en su trabajo. Tras caer en varias contradicciones ante los efectivos policiales, finalmente admitió que simuló el robo para pagar una deuda.
El joven accedió a entregar todo lo robado y en compañía de los efectivos policiales se trasladó hasta la vivienda del joven y recuperaron G. 9 millones y las hojas de cheques de diferentes bancos de plaza. El monto de ambos cheques ascienden a un total de G. 3.835.600.
La intervención estuvo a cargo del Oficial Alberto Delgado, acompañado por el Sub Oficial Inspector, Ramón Ferreira y personales de Investigación de Delitos a cargo del Sub Oficial José Giménez.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Dario Villagra, quien dispuso que el joven quede detenido en la Comisaría local y las evidencias remitidas al Ministerio Público.