Las tareas de remoción de las paradas iniciaron el pasado miércoles. La mitad de las paradas, que consisten en moles de cemento y estructuras de hierro, ya fueron totalmente retiradas en Fernando de la Mora.
Los trabajos concentran sobre la ruta, desde la avenida Madame Lynch, y van avanzando hacia el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.
El retiro de las paradas es algo que los comerciantes, ciudadanos y autoridades locales piden desde hace tiempo, ya que entorpecen el tránsito y ya se registraron accidentes.
Con la remoción de las paradas también se evita que vendedores informales monten sus puestos ellas, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros que circulan por la ruta.
Las tareas son coordinadas por la dirección de Vialidad del MOPC, que afirma que los materiales extraídos, como escombros, tubos, caños, techos y otros, serán reutilizados.
La intervención sobre una de las principales vías de acceso y salida a Asunción fue autorizada por la Procuraduría General de la República, previa revisión de un informe sobre el estado de las obras, presentado por el MOPC.
Las tareas se realizan aprovechando la cuarentena por la pandemia de COVID-19, que restringe la circulación de la ciudadanía.
El rescindido proyecto Metrobús planteaba la construcción de un total de 24 estaciones a lo largo del corredor de 16,4 kilómetros entre la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en San Lorenzo, y el puerto de Asunción.