La información fue confirmada por Juan José Vidal, director de Dinatran, en conversación con radio ABC Cardinal este lunes. La autoridad también confirmó que se está trabajando en un protocolo sanitario para estos servicios especiales de corta, mediana y larga distancia.
Ya se consensuó que todos los pasajeros deberán usar tapabocas, ir sentados y los buses deberán ser desinfectados, las mismas medidas que se toman con el transporte metropolitano. Más detalles serán anunciados dentro de la semana.
Vidal adelantó también que desde el 4 de mayo “no se van a habilitar todos los servicios”. Además, confió en que las pautas de seguridad sanitaria se van a cumplir, ya que “las multas van a ser bastante duras” en el caso de que los empresarios no las cumplan.
Lea más: Dinatran controla cumplimiento de prohibición del servicio de transporte al interior
La decisión de suspensión de los servicios de corta, mediana y larga distancia rige desde el 5 de abril, inicio de la Semana Santa. La cuarentena sanitaria se inició el pasado 11 de marzo y se extenderá hasta este domingo 3 de mayo. Luego, el Gobierno anunció la aplicación de una cuarentena “inteligente” en distintas fases.
Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay suman 228, de los cuales 93 pacientes ya están recuperados. Hubo también nueve fallecidos.