Plan para seguro de desempleo

Un proyecto denominado “Ñapu'ã”, que consiste en un seguro por desempleo, fue analizado en la reunión de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, con varios gremios empresariales.

audima

Representantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Asomipymes y la Cámara de Comercio de Lambaré, establecieron una mesa de trabajo para analizar temas relacionados con la situación generada por las restricciones laborales a causa de la pandemia.

Según la noticia difundida por la Cámara de Comercio de Lambaré, la ministra Bacigalupo habló de la posibilidad de establecer un contrato laboral extraordinario para contratar y desvincular a los empleados, en menor tiempo.

La información también señala que la ministra de Trabajo se comprometió ante los gremios señalados para concertar una reunión con el presidente del IPS y con el ministro de Salud, para hablar de aquellos y otros temas en el contexto del plan de reactivación económica.

Lo
más leído
del día