Cierre de calles de Asunción por manifestación de campesinos

La Policía Nacional anunció el cierre al tráfico vehicular de las calles Eligio Ayala y Antequera, al costado de la Plaza Uruguaya, por una concentración de campesinos que marcharán hasta el Congreso.

audima

Este lunes, la Policía Nacional reportó que unos 1.500 campesinos se encuentran reunidos en los alrededores de la Plaza Uruguaya de Asunción, desde donde planean marchar hasta la sede del Congreso Nacional, por lo que se cerró el paso al tránsito de vehículos sobre las calles Eligio Ayala y Antequera.

En su comunicado, la Policía explica que la Municipalidad de Asunción no habilitó el ingreso de los manifestantes a la plaza, por lo que los campesinos se vieron obligados a montar un campamento provisorio en los alrededores del espacio verde.

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, de varios puntos del país, planean una serie de marchas en la capital, denunciando al Gobierno por hechos de corrupción en torno al manejo de la pandemia de covid-19, y exigiendo reivindicaciones como la entrega de tierras públicas para la reforma agraria y la condonación de deudas para los productores.

Lo
más leído
del día