El detenido fue identificado como Víctor Ariel Mélida, de 35 años de edad, sobre quien pesa una orden de captura por robo agravado.
Además, Mélida tiene antecedentes penales por violencia familiar en 2015 y 2019, hurto agravado en 2020 y homicidio doloso en 2015, con medidas cautelares de prohibición de salida del país y prohibición de portar armas.
Este martes, tres hombres - entre los que se presume estaba Mélida - tomaron de rehén un adolescente de 17 años en su domicilio, hasta que un transeúnte se percató de la situación y dio aviso a la comisaría jurisdiccional.
Dos de los delincuentes lograron fugarse a bordo de una motocicleta, y Mélida fue aprehendido dentro de la casa.
Los uniformados lograron incautar una escopeta con un cartucho de calibre 36 sin percutir, un teléfono Samsung, una navaja y una motocicleta de la marca Kenton perteneciente al detenido.
Algunos vecinos de Nueva Durango dijeron que el objetivo real de los asaltantes era el obispo de la colonia, pero equivocaron de víctima y atacaron al joven de 17 años, quien resultó con varias heridas en el cuerpo.
Señalaron que los menonitas prácticamente no manejan dinero en efectivo, sino que gestionan su dinero a través de la cooperativa de la colonia.