Denuncian a militares por coacción e invasión de inmueble

legal de la firma LMJ S.A, Abog. Enrique Ferreira.

VILLARRICA. Denuncian por coacción e invasión de inmueble a militares de la II División de Infantería y vecinos que impidieron el ingreso de maquinarias de la firma LMJ S.A. para realizar trabajos de loteamiento dentro de su propiedad privada.

audima

Abogados de la empresa LMJ S.A, propiedad de Luis María Unger, presentó una denuncia formal por coacción e invasión de inmueble contra un grupo de militares de la II División de Infantería con asiento en Villarrica, quienes con arma de fuego en mano y con el acompañamiento de un grupo de vecinos, evitaron una vez más que las maquinarias de esta firma ingresen a una propiedad que estaba en litigio, pero que en 2017 la Corte le otorgó un falló a favor .

El representante legal de la firma, Abog. Enrique Ferreira, indicó que en principio la denuncia es contra personas innominadas debido a que no pudieron identificar a los uniformados, que constantemente están hostigando y amenazando a los personales que intentan ingresar con las maquinarias para realizar los trabajos de loteamiento del inmueble. “A nosotros nos avala el título de propiedad, que está inscripto en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, sin mencionar que las licencias ambientales y otros trámites en entidades públicas, reconocen que el inmueble es propiedad de LMJ S.A, por lo tanto, queremos ingresar a hacer mejoras, pero esta gente no nos deja y nos vemos obligados a tomar acciones”, expresó el letrado.

Las autoridades de la II División de Infantería alegan que cuentan con una orden de no innovar, pero la medida cautelar es para una finca del puesto militar y no así para la propiedad de LMJ.

Las Fuerzas Armadas reclamaron vía judicial unas 300 hectáreas que son utilizadas como campo comunal por vecinos y perdieron el juicio en las tres instancias.

Los militares y los vecinos repelieron a los funcionarios de la inmobiliaria.

Lo
más leído
del día