Reportan quema de maquinaria de una estancia en Concepción

Desconocidos atacaron ayer la estancia San José'i del distrito de San Alfredo del departamento de Concepción, que presuntamente pertenece a la familia Zavala. Se reportó la quema de un tractor, un camión y una parte de la estructura edilicia.

El ataque ocurrió en la estancia San José'i del distrito de San Alfredo (señalado con el punto rojo), a unos 80 kilómetros de la capital del departamento de Concepción.
audima

Según los primeros datos, el ataque fue perpetrado ayer cerca de las 15:00 cuando unos ocho desconocidos tomaron de sorpresa a dos empleados de la estancia, distante a unos 80 kilómetros de la capital departamental, y quemaron maquinaria. Se desconoce si se dejó algún panfleto o indicaciones a los peones, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Tractor quemado en la estancia San José'i, en San Alfredo, Concepción.

La denuncia fue radicada en la comisaría de San Alfredo esta madrugada a las 5:00 por uno de los empleados, quien dijo que estuvieron retenidos contra su voluntad por varias horas hasta que los desconocidos quemaron las maquinarias.

Al respecto, el subjefe de Antisecuestro, comisario Mario Vallejos, dijo que se tuvo conocimiento del ataque mediante una denuncia de un supuesto empleado que se acercó hasta la comisaría de la zona. Relató que supuestamente fueron retenidos y que quemaron maquinaria.

Agregó que los datos que tienen es que el establecimiento pertenecería a la familia Urrugatia Zavala, pero que estaría arrendado a un tercero.

Estancia San José’i, en San Alfredo, Concepción.

“No queremos adelantar datos sin tener precisiones de lo que sucede en el lugar. La lluvia en la zona también está impidiendo el desplazamiento del personal; lo estamos haciendo por tierra”, puntualizó el subjefe de Antisecuestro.

Entrada de la estancia San José'i del distrito de San Alfredo, en Concepción, atacada anoche por desconocidos.