Capturan a Samura: “En Brasil no tenía causas pendientes; acá en Paraguay, sí”

La ministra antidrogas Zully Rolón relató que Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue detenido en el estado de Mato Grosso y no en Mato Grosso del Sur, como se dijo en un primer momento. Señaló que la identidad está confirmada y que el hombre fue detenido en territorio brasileño con un documento falso. Además, portaba armas sin autorización. Si bien en Brasil no tiene causas pendientes, en Paraguay, sí.

audima

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, señaló que la identidad de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, está confirmada, y que desde hace meses le estaban siguiendo la pista.

Añadió que Samura tiene varias causas en Paraguay, por lo que ahora procede que el Ministerio Público de Paraguay converse con las autoridades de Brasil. Aparentemente, el hombre no tiene causas pendientes en el Brasil.

La ministra relató que en poder del hombre se encontró un arma que no tiene autorización dentro del estado de Matto Grosso. Además, al momento de detenerlo, tenía un documento falso.

“Ahora estamos tomando todos los recaudos para que pueda salir con toda seguridad de ese lugar. Según la titular de la Senad, y de acuerdo a las investigaciones, el hombre se movía mucho por la zona.

Además, la ministra confirmó que al hombre se lo detuvo en flagrancia, pero que más detalles sobre el punto no se pueden dar.

Ahora “por Dalia y otros”

El exministro de la Senad, y actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien estuvo por años muy involucrado, como es natural, en las cuestiones de la cartera antidrogas, escribió que la recaptura de Samura trae justicia en memoria del comisario Félix Ferrari, fallecido el 11 de setiembre de 2019 en un tiroteo y rescate del jefe del Comando Vermelho, quien justamente es Samura.

Recordó que esto también trae justicia a “todo el cuerpo Policial”, pues ahora Samura “ya rendirá cuentas por sus hechos”. “Debemos avanzar firmes en la detención de más buscados como Dalia y otros”, añadió.

Ver más: Recapturan al narco Jorge Teófilo Samudio “Samura” en Brasil