Se dio un importante aumento de pacientes embarazadas que fueron hospitalizadas a causa de casos graves de coronavirus y dicha situación puso en alerta a los médicos, quienes manifestaron su preocupación debido a que las gestantes internadas por covid-19 son propensas a dar a luz antes del tiempo establecido.
Al respecto, habló el doctor Vicente Vega, jefe de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil San Pablo. Según señaló en las últimas tres semanas hubo embarazadas que ingresaron a cuidados intensivos y fueron intubadas. Algunas fallecieron y con ellas el bebé que gestaban.
Conforme indicó muchas de las futuras mamás que llegan con cuadros de coronavirus se encuentran en semanas avanzadas de gestación, lo que hace que su estado sea aún más complicado.
El médico no descarta que estas embarazadas se hayan infectado en las fiestas de bienvenida al bebé o “baby shower”, donde se da por lo general aglomeración de personas.
Hizo un llamado de atención y pidió que las gestantes no se expongan y no realicen estas celebraciones que en este contexto son “innecesarias”.
“Tiene que primer la cordura, tiene que primar la consciencia. Hacer estos eventos de fiestas, de querer conocer el sexo, puede ser tal vez lo último que se pueda hacer con el bebé o con la mamá, porque están llegando pacientes en condiciones muy graves”, advirtió.
Vega subrayó con énfasis que estos eventos están prohibidos (por la aglomeración) y que realmente constituyen un escenario de riesgo para la embarazadas.
Lea más: A este ritmo vamos a pasar los 100 fallecidos por día”, alerta Sequera