Inaugurarán planta de nutrición animal

Dr. Hugo SchaffrathArchivo, ABC Color

Con una inversión de US$ 3 millones para la construcción de una industria en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, un nuevo actor se sumará próximamente a la producción de Premixes, núcleos y sales minerales para animales, y el doctor Hugo Schaffrath, director técnico de la nueva firma, nos explica más sobre el tema: “Paraguay es un país con un gran futuro en el sector pecuario, cada vez son más los ganaderos que invierten en los alimentos balanceados y suplementos para mejorar su producción, ya que no solo se puede invertir en instalaciones y genética, también esto debe ir de la mano con la nutrición, y es que nuestro país es un importante jugador y proveedor de carne a nivel mundial que tiene posibilidades de seguir creciendo, algo que muchos países ya no tienen”, empezó diciendo.

audima

Con 23 años de experiencia

“Desde el año 2003 venimos trabajando con Agropecuaria Ysakã, representando los productos Vitamix Brasil para nutrición en cerdos, logrando ser referente en la producción porcina. Vitamix tiene 23 años de experiencia en el Mercado de Brasil y viendo el potencial productivo de Paraguay, han elegido construir una industria con una capacidad de producción de 1.000 toneladas de insumos para nutrición animal al mes, y creemos que, más que entrar a competir lo que se busca es dar una alternativa diferenciada a productores y empresas de nutrición animal”, explicó el profesional.

Pre y probióticos

Actualmente un punto fundamental dentro de lo que es la producción animal, tiene que ver con el uso de antibióticos en los alimentos, por tanto le consultamos al doctor cómo sería en el caso de esta nueva firma. “Tenemos muy en cuenta la línea de producción de la empresa y todo lo referente a nuevas tendencias y obligaciones para producir, contamos con productos que poseen minerales orgánicos, pre y probióticos todo lo referente a enzimas que auxilian el proceso digestivo del animal para lograr un mejor aprovechamiento del alimento, por ejemplo hay enzimas que mejoran la eficiencia de la digestión del fósforo, proteínas, almidón, las grasas”, destacó Schaffrath.

Industrias y productores

El objetivo de esta nueva firma es ser proveedores de las industrias de balanceados de todo país entregándoles productos para la preparación de sus formulaciones, también vamos a producir toda la línea de sales minerales para bovinos, ovinos, equinos, cerdos y aves, núcleos para producción de balanceados, premixes y energéticos proteicos, todo se va fabricar en paraguay y nos ajustaremos a la realidad de cada necesidad”, explicó.

Lo
más leído
del día