Con la medida se garantiza los derechos de las personas excepcionales, la atención de su salud, educación, recreación y de su formación profesional para su plena integración social, expresa la resolución judicial.
La jueza Dora Maciel argumentó en su resolución lo que establece la Ley 3540 de fecha 24 de julio de 2008 que aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
En el argumento la magistrada señala que el Estado organizará una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, a quienes prestará el cuidado especializado que requieran.
De acuerdo a las disposiciones legales, el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Misiones, a cargo de la jueza Maciel, resolvió hacer lugar las medidas cautelares de urgencias para que puedan ser vacunadas tres personas.
Las beneficiadas con la medida, podrán recibir la vacuna anti covid-19; dos personas en el Hospital Regional de San Juan Bautista y una en el Hospital Distrital de San Ignacio, expresa la orden de la jueza Maciel.