Padre e hijo remitidos a la Agrupación

Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan José Dubini Verdún, de 27 años, fueron remitidos ayer en carácter de prisioneros a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por orden de la jueza Rosarito Montanía.

Juan José Dubini Verdún, imputado por narcotráfico.
audima

Ambos están imputados por el fiscal Eduardo Royg como responsables de la megacarga de 3.415 kilos de cocaína incautada el martes último en un depósito de Fernando de la Mora.

El procedimiento fue ejecutado por policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU), que actuaron justo cuando la droga iba a ser mimetizada entre azúcar orgánica como para ser enviada al día siguiente en un barco desde el Puerto Seguro de Villeta al Puerto de Montevideo y de ahí a Togo, un país de África.

Según la investigación, la compra de la azúcar orgánica para disimular el envío, además del alquiler del depósito donde estaba siendo acopiada la droga se hicieron bajo una empresa registrada a nombre de Juan José Dubini Verdún, aunque el que realmente hacía casi todas las gestiones operativas era su padre Juan José Dubini Franco, este último con varias denuncias de estafas.

El Ministerio Público, aparentemente, cuenta con elementos irrefutables contra los dos procesados, que presuntamente ya llegaron a enviar otros cargamentos más pequeños a este que fue requisado en Fernando de la Mora y que, de hecho, es el mayor en la historia del Paraguay. Otra modalidad que supuestamente preparaban para enviar cocaína era entre postes de quebracho.