Disputa por la titularidad de Junta de Saneamiento de Pa’i Ñu enfrenta a usuarios

Usuarios de la Junta de Saneamiento de Pa'i Ñu en pie de guerra.

ÑEMBY. Usuarios de la Junta de Saneamiento de Pa’i Ñu se encuentran en pie de guerra y exigen transparencia en el uso de los recursos de la entidad. La semana pasada asumió una comisión de urgencia para administrar y organizar una asamblea para la elección de autoridades. Ayer se registraron algunos incidentes con miembros de la directiva anterior.

audima

Un grupo de usuarios de la entidad de servicios conformó una comisión de urgencia y tomó la administración de la aguatera, debido a que la comisión se encontraba acéfala desde el 2019 y solo era manejada por dos personas.

“Los usuarios preocupados por los recursos de la entidad realizaron una reunión y se conformó una comisión especial de urgencia. La misma tomó posesión la semana pasada y se inició una auditoría, porque solo dos personas manejaban la aguatera y no sé sabe que destino tomó la plata de las recaudaciones”, expresó el asesoro jurídico de la comisión especial, Claudio Balbuena.

Agregó que el grupo que ingresó a la entidad debe de preparar el llamado a asamblea para la elección de nuevas autoridades y buscar reencausar el manejo de la entidad, que estuvo sin comisión directiva desde el 2019.

Los usuarios denunciaron que el tesorero Víctor Alfonso y el vicepresidente, Francisco Vallejos, manejaban la institución solos y que el dinero no se depositaba en ninguna entidad bancaria, porque la comisión directiva no estaba completa.

Por su lado, Alberto Agüero, indicó que presidió la entidad hasta el 2019 y que la asamblea de aquel año, en donde resultó electo presidente, su hermano, Miguel Agüero, fue anulado por el juez electoral de la capital, Emilio Casco.

“Desde que se anuló la asamblea del 2019 se iniciaron una serie de acciones y la Justicia Electoral reconoció a Alfonso como tesorero, mediante el sistema d´hondt y allí se vino el conflicto, porque él pertenecía a otra lista y quedó acéfala”, expresó Agüero.

Sin embargo, aclaró que el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) ordenó que la comisión saliente de aquel año siga en funciones hasta una nueva asamblea y que en la víspera intentaron tomar la entidad, pero encontró la resistencia del grupo de usuarios.

Lo
más leído
del día