Firma promete reparar fallas

La ruta todavía no se inaugura por serias fallas que se detectaron. Vecinos esperan mejoras.

El Consorcio ALC, integrado por Aponte Latorre y López Comercial SA, informó ayer que corregirán las fallas registradas en la pavimentación asfáltica del acceso a la Colonia San José Obrero, distrito de San Estanislao (San Pedro), de 7,53 km.

audima

La obra que une la mencionada localidad con la Ruta PY10 hasta la fecha no se inaugura por serias fallas que se detectaron en todo el trayecto como hundimientos, baches y erosiones. “Todo vamos a reparar ahora, de una vez, es un procedimiento normal en una obra las correcciones si hay defectos”, expresó el ingeniero Carlos Latorre, representante de la empresa.

Declaró que en más de 15 días estarán corrigiendo todas las anomalías detectadas, las cuales se dieron porque compraron una mezcla asfáltica que “salió mal”. “Esto solo ocurrió en una parte de la obra, pero todo será corregido”, expresó.

Siguió: “Esa obra está en proceso de entrega, no está recibida aún por el MOPC, por eso sigue siendo nuestra responsabilidad, es un acceso muy esperado por los pobladores, respetamos eso y vamos a mejorar todo. Nosotros no saldremos de esa obra hasta reparar todo”.

Esta obra se adjudicó en octubre del 2019 por G. 8.580 millones y tiene un encarecimiento de G. 1.714 millones (20% del monto del contrato). “La obra no está terminada, estamos todavía, en este momento estamos preparando las soluciones a los problemas”.

Los ítems para este lote incluyen movimiento de suelos y terraplenado, paquete estructural con sub rasante mejorada, carpeta asfáltica, banquinas, alcantarillas, cunetas revestidas, entre otros.

Lo
más leído
del día