La dirección policial de Canindeyú actualizó la información con respecto a las manifestaciones a las 12:50 de hoy informando el despeje del 100 por ciento de la ruta PY03 y la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí.
El informe policial refiere que las manifestaciones han concluido y se restableció el libre tránsito sobre el puente del río Curuguaty’y, donde en la fecha unos 300 manifestantes cerraron el paso.
Los manifestantes indígenas estuvieron allí desde el pasado lunes, amenazando con quemar el puente si se aprobaba el aumento de la pena por invasión de propiedades privadas.
Se reportó una situación similar en el kilómetro 225 de la Ruta PY03, en la rotonda de Yasy Cañy, libre desde horas de la madrugada.
Ese punto de protesta fue el más conflictivo en Canindeyú. Allí, el miércoles, manifestantes indígenas y campesinos quemaron tres camiones de gran porte, una camioneta del Senacsa, un puesto de control de Infona y la oficina regional del Indert.
Hasta la mañana de hoy seguían manifestándose unos 200 campesinos en la estancia Pindó, a la altura del kilómetro 307, jurisdicción de Santo Domingo, distrito de Ybyrarobaná, pero la Policía los dispersó.
lugareños y autoridades locales retiraron de la ruta camiones quemados, aunque se advierte a los automovilistas que tomen ciertas precauciones al cruzar por los puntos donde ha habido manifestación, teniendo en cuenta que el asfaltado fue dañado superficialmente.