Los kits incluyen libros sensoriales, libros de autores nacionales, títeres y otros materiales de estimulación.
La iniciativa se implementa en dos países donde las organizaciones están presentes, Paraguay e India. En nuestro país inició en marzo de este año y se extenderá a marzo de 2022. Más de 480 niñas y niños de entre 0 y 6 años, al igual que sus familias resultan beneficiadas.
En el caso puntual de Remansito, donde se hizo la entrega de los artículos educativos, la ayuda llega a más de 4.500 niñas, niños y sus familias, con acciones para el apoyo a comunidades prósperas y la promoción de la equidad con la participación de niñas y niños.
El citado proyecto es impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), así como el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias, e igualmente por la Alianza Global Infancia, la ONG paraguaya y la representación de “Children Believe”, oficina de la ONG internacional en Paraguay.
Del acto participaron Marta Benítez, directora de Global Infancia, Jorge Méndez, director de Children Believe en Paraguay y el Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, así como autoridades departamentales y municipales, Mirley Cáceres del Departamento de Niñez y Adolescencia de Presidente Hayes, consejal electo Eladio Simbron y Arnaldo Sosa.