Retiran carteles de supuestos estacionamientos reservados en avenida Eusebio Ayala

Personal de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción realiza el despeje de la vereda a lo largo de la avenida Eusebio Ayala. Propietarios de varios locales se exponen a multas debido a que contaban con carteles de “estacionamiento reservado” de forma ilegal sobre la transitada vía.

Automóviles que obstruyen el paso en la vereda.Gentileza
audima

A raíz de las denuncias que recibieron de vecinos y peatones que transitan diariamente por la zona, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción llegó hasta el lugar para verificar la situación y, efectivamente, los agentes se encontraron con varios carteles de “estacionamiento reservado”. Aclararon a la ciudadanía que en una avenida de ninguna forma se puede reservar lugar para estacionamiento.

Cartel de supuesto estacionamiento reservado

Además de automóviles, también se retiraron de las veredas productos pertenecientes a centros comerciales, como electrodomésticos que ocupaban espacio y dificultaban el paso tranquilo y seguro de los peatones, quienes en muchos casos debían incluso bajar al asfalto para continuar su paso.

“Los locales ponen en su vereda ‘estacionamiento reservado’ y, por ordenanza, no hay ningún local en la avenida Eusebio Ayala, por ser doble avenida. A las empresas que tienen el cartel les notificamos, les emplazamos por 48 horas a que retiren y, si no cumplen, nosotros lo retiramos y ahí ya tienen multa”, manifestó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la capital.

Electrodomésticos de locales comerciales que también obstruían la vereda en la avenida Eusebio Ayala

Continuarán los controles en otras avenidas

Andino señaló que llevan realizando este procedimiento desde hace un tiempo y que lo seguirán haciendo en otras avenidas. Recordó que existen ordenanzas que hablan de la obstrucción de las veredas, específicamente en la Ley 217/12, artículo 56.

En total fueron notificados 12 locales hasta el momento en la avenida Eusebio Ayala, los cuales deben retirar tanto los carteles de supuesto estacionamiento reservado como los hierros que colocaron en las veredas para marcar los lugares para los automóviles.

Ordenanza N° 217/12, que prohíbe la obstrucción de las veredas

Tienen 48 horas para retirarlos y, de no hacerlo, se exponen a multas que van de cuatro a 12 jornales, depende de lo que dicte el Juzgado de Faltas, según indicó Andino.

Anunció que estos controles se llevarán a cabo tres veces a la semana en varias avenidas de la ciudad, como De la Victoria (donde ya empezaron), Fernando de la Mora, Carlos Antonio López y Artigas.

También recordó que los propietarios de las propiedades son los responsables de poner en condiciones las veredas.