Casi nulo cumplimiento del protocolo sanitario por parte de promeseros y vendedores

“El uso del tapabocas es obligatorio”, exhortaban agentes de la Policía Nacional a través del megáfono, lo mismo pedían incansablemente funcionarios de la SEN, pero los promeseros y muchos de los vendedores solo hicieron de oídos sordos al pedido del cumplimiento sanitario. El uso de tapabocas es casi nulo.

Casi un nulo es el cumplimiento del uso del tapabocas por parte de los visitantes.Diego Peralbo, ABC Color
audima

Aun cuando la pandemia sigue y se acentúan nuevamente los casos positivos de covid, los promeseros ya declararon “so´o” y restan importancia al cumplimiento de las medidas sanitarias sugeridas. La mayoría de los visitantes y vendedores no tienen puesto el tapabocas.

Una multitud se congrega alrededor de la Basílica de los Milagros de Caacupé, pero en su mayoría eludiendo el protocolo sanitario.

Y con la multitud presente, el distanciamiento quedó solo en la teoría y está lejos de la práctica. La cantidad de lavatorios de manos es también casi nulo.

Pese a que los agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) insisten a los feligreses a que cumplan las medidas sanitarias, estos hacen caso omiso al pedido y recorren las calles y se congregan en la explanada sin el cuidado mínimo requerido.

La Policía colaboró con el megáfono, aun asi no logró que los promeseros usen el tapabocas.