La víctima fatal fue identificada como Lizete Nicole Benítez Suárez (8), hija de Gloria Marlene Suárez de Ramírez (37), domiciliadas en el barrio 6 de Enero de Itauguá, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Kenton gris, sin matrícula.
El segundo vehículo involucrado en el percance fue una camioneta Toyota Hilux negra, con placa BKD 899, que estaba al mando de Ariel Clemente Cardozo Fernández (24), sin licencia de conducir en el momento de la tragedia, domiciliado en el barrio Ybyraty de la citada localidad, quien fue detenido y sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo, según informaron fuentes de la comisaría 39ª Central.
De acuerdo al relato de algunos testigos, poco después de las 22:00, Gloria Marlene y su hija se dirigían hacia el centro de la ciudad a bordo de la moto, seguidas muy de cerca por la camioneta, cuyo conductor aparentemente perdió el control, tras atropellar una pronunciada lomada.
La camioneta embistió contra la parte posterior de la moto y la llevó por delante varios metros hasta que finalmente el biciclo y sus dos ocupantes fueron a parar en la cuneta. La niña que iba de acompañante se llevó la peor parte y falleció en el sitio a causa de la lesiones. La madre también sufrió algunas heridas, pero no fueron de gravedad, señalaron.