En total son 17 las vendedoras que forman parte de este festival especial que se lleva a cabo a la vera del río Paraguay, la mayoría de ellas madres de familia y sustento de sus hogares, informó Luis López, periodista de ABC TV.
En uno de los restaurantes donde se venden las comidas ya preparadas, la propietaria, llamada Silvia, contó que tienen platos como chupín, milanesas o romanitas de surubí a G. 35.000 la porción. El comedor se llama “Las Doñas”.
Lea más: Gastronomía a base de pescado, una opción para saborear en Semana Santa
Además, en los puestos se puede conseguir también las carnes crudas de varios tipos de pescado de acuerdo a la preferencia del cliente. En uno de los locales se puede encontrar mandi’i a G. 40.000 el kilo, ya cortado, para facilitar la cocción.
Lea más: Pescado, un “tour gastronómico” para disfrutar en Semana Santa por Ayolas
Además, la boga está a G. 45.000 el kilo y la piraña y el carimbatá a G. 30.000 por kilo. El surubí está a G. 68.000 por kilo, pero se puede llevar en porciones o fileteado en bandejas de menos de un kilo.
Lea más: Seis recomendaciones para pasar una Semana Santa sin excesos
“Le invitamos a la ciudadanía en estos días, estamos bien preparadas”, dijo una de las vendedoras en conversación con ABC TV.
El “Festival del pescado” abre a las 06:00 y cierra a las 22:00. La actividad se extenderá hasta el domingo, aunque las vendedoras indicaron que están allí de forma permanente.