Semana Santa: invitan al “Festival del pescado” en Zeballos Cue

Vendedoras de pescado de una zona conocida como San Francisco Viejo, en el barrio Zeballos Cue de Asunción, invitaron a la ciudadanía a disfrutar en estos días de Semana Santa del “Festival del pescado”, en que ofrecen comidas ya hechas para disfrutar en familia o entre amigos, además de la carne cruda para cocinar en las casas. La actividad especial va hasta este domingo.

En el "Festival del pescado" también se puede consumir varios platos ya preparados.
En el "Festival del pescado" también se puede consumir varios platos ya preparados.Luis López, ABC TV

En total son 17 las vendedoras que forman parte de este festival especial que se lleva a cabo a la vera del río Paraguay, la mayoría de ellas madres de familia y sustento de sus hogares, informó Luis López, periodista de ABC TV.

En uno de los restaurantes donde se venden las comidas ya preparadas, la propietaria, llamada Silvia, contó que tienen platos como chupín, milanesas o romanitas de surubí a G. 35.000 la porción. El comedor se llama “Las Doñas”.

Además, en los puestos se puede conseguir también las carnes crudas de varios tipos de pescado de acuerdo a la preferencia del cliente. En uno de los locales se puede encontrar mandi’i a G. 40.000 el kilo, ya cortado, para facilitar la cocción.

Además, la boga está a G. 45.000 el kilo y la piraña y el carimbatá a G. 30.000 por kilo. El surubí está a G. 68.000 por kilo, pero se puede llevar en porciones o fileteado en bandejas de menos de un kilo.

“Le invitamos a la ciudadanía en estos días, estamos bien preparadas”, dijo una de las vendedoras en conversación con ABC TV.

El “Festival del pescado” abre a las 06:00 y cierra a las 22:00. La actividad se extenderá hasta el domingo, aunque las vendedoras indicaron que están allí de forma permanente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.