Este jueves continuó el plan de recuperación del INE, con el que buscan dar cobertura a más de 200.000 viviendas a las que no se llegó durante la jornada del miércoles. Según el instituto, se llegó al 84,2% de censados, unas 15.000 casas más aproximadamente, quedando un remanente de 15,8% de viviendas a ser visitadas del total del universo de la cobertura preliminar urbana.
Los barrios Santísima Trinidad, edificios del barrio Herrera y Ycuá Satî de Asunción fueron las zonas a las que censistas llegaron en la jornada de hoy. También tocaron las puertas de las casas de los barrios Mitã'i y Rincón de San Lorenzo, como también a varias zonas de Capiatá.
Lea más: Estas son todas las preguntas que realizarán en el Censo 2022
Iván Ojeda, director del INE, explicó que la metodología que utilizarán será la misma con la que se realiza la encuesta permanente de hogares, con un horario de 07:00 a 20:00 horas, en el que funcionarios de la institución realizarán la encuesta, conformado por 762 jefes zonales y censistas. Agregó que en caso de no encontrar a las familias a la mañana, se realizarán visitas hasta dar con los habitantes de las viviendas.
Dijo que en Asunción conformaron 25 equipos, en Central 85 equipos y en Ciudad del Este 17 equipos. Todos integrados por 6 personas –1 supervisor y 5 censistas– para cubrir los barrios donde registran mayor cantidad de viviendas no censadas.