Desconocidos hurtan víveres y dejan sin almuerzo a 21 niños de una escuela rural de Gral. Caballero

Desconocidos hurtan víveres de escuela y dejan sin almuerzo a niños.abc color

GENERAL CABALLERO. La directora de la escuela N°786 María Auxiliadora, de la compañía Iriarte Primero, jurisdicción de este distrito del departamento de Paraguarí, Doris Curtido, denunció que desconocidos ingresaron a la cocina de la institución y se llevaron casi todos los víveres que tenían para preparar el almuerzo escolar. Esta situación afectó a 21 niños, quienes ayer quedaron sin el plato de comida.

audima

Los desconocidos, presumiblemente, entraron a la escuela rural María Auxiliadora en horas de la madrugada y se llevaron varios insumos para preparar el almuerzo escolar. De la heladera, hurtaron 8 litros de leche y más de dos kilos de pollo. Sobre la mesa tenían víveres como arroz, fideo, frutas y verduras en cajas, que tenían previsto utilizar para preparar el almuerzo y también fueron llevados, señaló la directora Curtido.

Manifestó que los malvivientes ingresaron a través de un ventiluz y ganaron el interior de la cocina y por ahí sacaron todo lo que se utiliza para la preparación de los alimentos de los escolares. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Kirito, jurisdicción de la zona.

Los desconocidos ingresaron por el ventiluz de la cocina.

La directora Curtido manifestó que quienes ingresaron lo habrían hecho por necesidad, porque hay muchas familias de escasos recursos en la zona. Además, habían utensillos varios que podían haber llevado, gas, que si hurtaban iba a ser un gran perjuicio a la institución. Al parecer solo vinieron en busca de alimentos.

La institución recibe el almuerzo escolar de la Gobernación de Paraguarí. La empresa proveedora de los alimentos entrega los víveres los miércoles de cada semana. “Los alumnos quedaron solo un día sin almorzar”, comentó la directora de la institución.

De las cajas se llevaron las frutas y verduras que se usan para la preparación de los alimentos.

En el lugar se constituyó el personal policial de la Comisaría local y de Criminalística. Se levantaron las evidencias y realizaron el trabajo de campo a los efectos de poder individualizar a los responsables del hecho. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público de Paraguarí.

Lo
más leído
del día