Ñe'ẽmbeweb

ÑEE/11/09/2020Caló, ABC Color

La Diosa Astrea se arrodilló ayer ante el poder político de “Peluquín” y sus tentáculos del Jurado. Por lo visto, le deben muchos favores.

audima

*****

A tal punto que la Corte “a medida” le hizo una acordada para suspender exclusivamente su juicio oral y público que debía realizarse ayer.

*****

Ñandeco la excusa era el covid-19. En marzo se declaró la pandemia y justo cuando “Peluquín” iba a tener su juicio oral redactaron una acordada.

*****

Imagínense, pasaron para el 5 de febrero de 2021. Para esa fecha, gracias a la Operación Cicatriz, ya le iban a condecorar a González Daher.

*****

Pero como fue muy grosero todo, entonces recularon y fijaron ahora para el lunes 21 de setiembre de este año.

*****

Así como están las cosas, está cantado que si hay condena será muy floja, al estilo Víctor Bogadete (ANR, cartista). Seguro que resolverán con suspensión de condena para que ande libre por la vida, riéndose de la justicia, de la democracia, de la gente, y seguramente intentará alguna represalia contra alguien.

*****

Lo más seguro es que su “brazo armado” luqueño y su grupo Kokonto le harán una caravana cuando termine el juicio oral y público.

*****

Hoy el Partido Colorado cumple 133 años, pero no habrá “abrazo republicano” entre Abdo y Achecé, al menos en público. Pero desde ayer ya comenzaron los “chupamedias” de siempre a ensalzar figuras gastadas de la fauna política de la ANR, que deberían estar en Tacumbú y no discurseando.

*****

Los únicos seccionaleros que se animan a hablar son aquellos “zoqueteros”. Nada de autocrítica.

*****

Abdo se tuvo que instalar en el norte del país porque su “gobierno de la gente” una vez más está temblando.

*****

¿Qué hace Fede González, el ministro “jagarrapá”, al lado de Marito durante los viajes? ¿No debería estar dedicándose a organizar el retorno de paraguayos desde el exterior? Codena ni número de teléfono tiene o al menos la ciudadanía no lo sabe.

*****

El que mucho abarca poco aprieta. Para decir “a su orden nomás”, debería quedarse en Asunción a atender desde Codena a los compatriotas.

*****

A Dalia López le importa un comino todo lo que ocurre en el país. Está bien protegida parece la señora y mueve “su economía” hasta que le saltó una fiscala y le detuvo su camión. El operativo fue un éxito porque no se le avisó a la Policía esteña.

Lo
más leído
del día