******
Un despliegue mediático hicieron días después del secuestro de Óscar Denis, con tanques inclusive. Todo para la foto. Hasta ahora no hay resultados positivos.
******
Un día después de la homilía en Caacupé y en el Día Internacional contra la Corrupción, anularon parcialmente la condena a los “caseros de oro” del diputado Tomás Rivas (ANR, cartista). Evidentemente se trata de un desafío.
******
Parece que Papá Noel ya se está adelantando con los pedidos. El primero de ellos es Rivas. ¿Será que habrá hablado con un tal Horacio, el personaje que había mencionado alguna vez el exsenador Oviedo Matto?
******
El Ejecutivo, al igual que otros gobiernos, lanzó otro nuevo plan para enfrentar la corrupción. Pura literatura. Ñandecó apuestan a la meritocracia. Aquí vamos con un ejemplo: Magnolia Mendoza, la pareja del senador Silvio Ovelar (ANR, Añetete), gana más de G. 100 millones mensuales como directora jurídica de Itaipú. ¿Se ganó el cargo mediante un concurso?
******
Para cargos de morondanga anuncian con bombos y platillos los concursos.
******
Si el Gobierno que dice ser de la gente quiere realmente combatir la corrupción debe empezar achicando el Estado, combatiendo el contrabando, dejando de nombrar en la función pública a ladrones, amigos, haraganes y planilleros, y fiscalizando puntillosamente las licitaciones.
*****
Nada de eso se ha hecho. Al contrario, por temor a sus correligionarios se archivó la famosa reforma del Estado porque quieren evitar el “voto castigo”.
*****
Desafiante reasumió ayer su banca la diputada Celeste Amarilla (PLRA). La mayoría de sus colegas colorados y el carto-llanista Édgar Ortiz seguro que se quieren “cortar las venas con galletitas”.
******
El Viceministerio de Transporte ya tiene que dar a conocer la prórroga del sistema mixto de pago del pasaje del transporte público. Estamos a 21 días y sigue la escasez de los plásticos y problemas en la recarga.
******
Cuentan los que saben que se está volviendo insostenible el trabajo en Copaco porque no ponen las herramientas en condiciones. Ejemplos: los móviles se caen a pedazos, faltan cables de bajada, no hay conectores, modem, set top box, etc. Los técnicos se ven en figurillas para poder cumplir con los clientes. Encima, algunos jefes compran de sus bolsillos algunos insumos.