Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/28/04/2021Caló, ABC Color

Al cogobierno colorado de Abdo-HacheCé no le tiembla la mano para dejarles sin trabajo a los trabajadores más vulnerables.

audima

******

Pero le cuesta tanto hacer una verdadera reforma del Estado, corrigiendo superposición de funciones de varias instituciones, “desalojando” a “chupasangres” del Presupuesto como haraganes y planilleros.

******

Y luego tenían que proseguir con los recortes de altos salarios y de groseros beneficios que representan un bofetada para el pueblo paraguayo trabajador.

******

Nada de esto pasó. Los del Ejecutivo incluso encontraron fieles aliados en el Congreso, lugar de “residencia” de varios “padrinos” de clanes familiares que ubican a parentelas enteras, correligionarios, parejas, etc. mientras la ciudadanía mendiga para que le permitan trabajar. ¡Lamentable!

******

“El Mariscal de la Derrota” se acuerda de grandes filósofos de la historia pero se olvida de mencionar los clanes familiares que se llevan la gran vida en el Paraguay.

******

Ojalá a algún legislador se le ocurra pedir informes sobre la cantidad de funcionarios que metió Nicanor en Yacyretá, cuántos ingresaron por concurso, cuántos están ganando y en qué cargos se encuentran.

******

Grandes sorpresas se van a llevar. En algunos casos hasta un árbol genealógico que viven del Estado.

******

Siguen los “blanqueos” en pandemia. En primer lugar a los hijos “mimados” de la “Operación Cicatriz” como el clan Zacarías y ahora a los jueces.

******

Están aprovechando a full mirando las elecciones municipales y el 2023. Además, la Fiscalía de Malandra se encarga de perseguir a la ciudadanía que se manifiesta contra los abusos del poder bajo la excusa de que “violan” las cuestionadas medidas sanitarias.

******

Un reverendo sarambi se armó ayer en la vacunación para los abuelos de 75 años para arriba, especialmente en el Materno de Trinidad. También se observó desorganización en San Pablo, etc.

******

Todo esto ocurre porque el Gobierno tiene un pésimo sistema de comunicación social. Solo usan esa institución para repartirse cargos y altos salarios.

******

Dicen que en la Defensoría Pública, una “jefa” que ya pasó por otras instituciones, como el SNPP, hace maniobras que podrían resultar peligrosas para la ministra.

******

Por ejemplo, ubica a recomendados de su partido para los cargos de defensores, que se hacen por concurso. De esta manera, unos 30 “superaron” mágicamente la prueba. Naaadie hace nada.

Lo
más leído
del día