Ñe’ẽmbeweb

Al cogobierno colorado de Abdo-HacheCé no le tiembla la mano para dejarles sin trabajo a los trabajadores más vulnerables.

ÑEE/28/04/2021
ÑEE/28/04/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Pero le cuesta tanto hacer una verdadera reforma del Estado, corrigiendo superposición de funciones de varias instituciones, “desalojando” a “chupasangres” del Presupuesto como haraganes y planilleros.

******

Y luego tenían que proseguir con los recortes de altos salarios y de groseros beneficios que representan un bofetada para el pueblo paraguayo trabajador.

******

Nada de esto pasó. Los del Ejecutivo incluso encontraron fieles aliados en el Congreso, lugar de “residencia” de varios “padrinos” de clanes familiares que ubican a parentelas enteras, correligionarios, parejas, etc. mientras la ciudadanía mendiga para que le permitan trabajar. ¡Lamentable!

******

“El Mariscal de la Derrota” se acuerda de grandes filósofos de la historia pero se olvida de mencionar los clanes familiares que se llevan la gran vida en el Paraguay.

******

Ojalá a algún legislador se le ocurra pedir informes sobre la cantidad de funcionarios que metió Nicanor en Yacyretá, cuántos ingresaron por concurso, cuántos están ganando y en qué cargos se encuentran.

******

Grandes sorpresas se van a llevar. En algunos casos hasta un árbol genealógico que viven del Estado.

******

Siguen los “blanqueos” en pandemia. En primer lugar a los hijos “mimados” de la “Operación Cicatriz” como el clan Zacarías y ahora a los jueces.

******

Están aprovechando a full mirando las elecciones municipales y el 2023. Además, la Fiscalía de Malandra se encarga de perseguir a la ciudadanía que se manifiesta contra los abusos del poder bajo la excusa de que “violan” las cuestionadas medidas sanitarias.

******

Un reverendo sarambi se armó ayer en la vacunación para los abuelos de 75 años para arriba, especialmente en el Materno de Trinidad. También se observó desorganización en San Pablo, etc.

******

Todo esto ocurre porque el Gobierno tiene un pésimo sistema de comunicación social. Solo usan esa institución para repartirse cargos y altos salarios.

******

Dicen que en la Defensoría Pública, una “jefa” que ya pasó por otras instituciones, como el SNPP, hace maniobras que podrían resultar peligrosas para la ministra.

******

Por ejemplo, ubica a recomendados de su partido para los cargos de defensores, que se hacen por concurso. De esta manera, unos 30 “superaron” mágicamente la prueba. Naaadie hace nada.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...