*****
Ayer vimos que la intendenta de Sapucái y esposa del senador Juan Darío Monges (ANR) logró casi duplicar su patrimonio en apenas cuatro meses.
*****
Días atrás una joven concejala de Villa Hayes e hija de un diputado cartista ya contaba con una embarcación arenera.
*****
¿Por qué la fiscalía de Sandra Quiñónez no le pregunta a esta gente de dónde sacaron la plata? Es muy difícil de creer que le tenga temor a los políticos colorados.
*****
O tal vez no consideren importante. Pero eso tampoco es creíble porque a Efraín Alegre lo enviaron preso por dos facturas de copetín.
*****
En las declaraciones juradas que estamos viendo hay no solo inconsistencias sino indicios graves de hechos punibles, entre ellos posible enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y/o declaración falsa.
*****
Pero todas estas son suposiciones. Mientras la fiscalía de Quiñónez mire para otro lado, dará la sensación de impunidad.
*****
Cuentan los que saben que Sanrra quiere hacer el rekutu e inició un intenso lobby con varios sectores. Sigue contando con el respaldo de “Horror” Colorado.
*****
Suponemos que en las carpas del “Patrão” rodaron “cabezas” por la mundial metida de pata que hicieron al dejar sin quórum la sesión extra de Diputados.
*****
Se enfocaron en pasarle la factura al Gobierno de Mario Abdo y con su actitud dejaron sin vacunas pediátricas contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años. ¡Verdaderamente criminal!
*****
¡Los colorados deben llevar sus peleas a las seccionales! Están contaminando la vida nacional mientras ejecutan sus ambiciones electorale$.
*****
Un legislador colorado en el día de su cumpleaños se lanzó con todo contra su compañero de rezo. E incluso le acusó de ser -supuesto- “recaudador” de “La Corona”.
*****
Es muy grave lo que dijo. Sería interesante y saludable que exhiba las pruebas e inicie una acción judicial porque mientras no lo haga quedará como que quiso lucirse ante sus nuevos compañeros del “Nuevo Rumbo”.
*****
Cada vez resulta más escandaloso el boicot informático de la Justicia que favoreció al imputado Ramón González Daher.
*****
Hay tres funcionarios supuestamente implicados. Evidentemente el clan sigue teniendo “fieles” dentro del edificio de la diosa Astrea.
*****
Como decía un exfiscal: la Justicia paraguaya sigue inaugurando edificios. La pregunta es: ¿Cuándo van a inaugurar la justicia en nuestro país?
*****
Pero hay que reconocer que es benigna pero solo para algunos. A un exdiputado “bogadista” le dieron angá permiso para que vaya de vacaciones a Camboriú y luego se va a someter a su juicio oral y público por supuesta coima. Eso se llama humanidad.
*****
A un ladrón de pomelos sin ningún trámite le habían llevado a una comisaría. Era en aquellos momentos del Lava Jato mientras “el hermano del alma” estaba libre. A veces así es la diosa Astrea: bipolar.
*****
Algunos gobernadores no son tan malos como parece. “Pipo” Díaz Verón por ejemplo es muy generoso con su custodio. Lamentablemente nomás hace caridad con dinero público. Y lo peor es que la plata tenía que ir para combatir el covid-19.