******
Sanrra ordena y la Favole “aprieta el gatillo”. Así había sido funciona este “mecanismo”. Retrocedimos brutalmente a la época stronista: “para los amigos todo, los enemigos palo y para los indiferentes la ley”.
******
Pero para los cartistas y liberales llanistas el Ministerio Público funciona perfectamente bien. Y a este ritmo cambiaremos los símbolos nacionales por la imagen de algunos electrodomésticos.
******
Y a propósito, las escuelas de Economía y de Derecho del mundo tienen suficientes temas de tesis en Paraguay. Pueden comenzar con el diputado cartista Erico Galeano y sus curiosos movimientos financieros.
******
O se puede partir de una pregunta: ¿Por qué nadie controla una transferencia de US$ 2 millones pero sí una de G. 3 millones?
******
El farandulero intendente de Asunción le aplicó otro castigo a los ciudadanos. Dio luz verde para que los buses que circulan por la Capital suban G. 500 el precio del pasaje: de G. 2.300 a G. 2.800.
******
La excusa de la administración “Nenecho” gua’u es que no tienen subsidio estas líneas. Lo que sí tienen estas empresas son varios buses chatarras y la Municipalidad de Asunción no ve nada.
******
Cuentan los que saben que hay un conocido político que tiene problemas con su visa. ¿Quién será?
******
Estará caliente hoy la convención liberal en Caacupé. Los llanistas saldrán con todo contra la administración de Efraín Alegre, enemigo público número uno del cartismo.
******
La reunión de hoy será clave para definir qué alianzas puede establecer el PLRA de cara a las presidenciales, con el objetivo de derrocar al Partido Colorado, así como la postura sobre el juicio político.
******
Los llanistas seguramente quieren un candidato de mitad de tabla para abajo para dejarle el arco libre a los colorados. Si es pro-cartista, mejor.