******
Cuentan los que saben que el “Patrão” solo “alimentará” a su equipo de “Horror Colorado” y para el resto de sus correligionarios: “Hule”. Pero sí les obliga a todos a votar por el liberal-cartista Santi.
******
Ayer parece que se abrió la “canilla” en la Junta... pero solo para los cuates. A este ritmo, se puede repetir la historia del 2008.
******
“Musculín” estuvo durísimo. Se lanzó con todo contra el “outsider” de su partido. Muchos preguntaron a quién se refería: HacheCé, Santi o Alliana. Ninguno de los tres son genuinos colorados.
******
Abdo había prometido cerrar los grifos de las binacionales en esta época electoral para evitar que los “sedientos” beban de la energía. Ojalá sea así.
******
A 19 días de las elecciones el “patriota” Martín Arévalo (ANR, cartista) presenta una denuncia contra Efraín Alegre, el candidato opositor que apunta a derrotar a los colorados.
******
Por lo visto, alguien le dio la orden para que lance esta semana. De paso, intenta obtener algunos votitos, que ya se le fueron.
******
Por fiinn le dieron unas buenas pascuas al viceministro de Transporte Víctor Sánchez Chamorro. Abiertamente, jugaba en contra de los usuarios.
******
Esperemos que el nuevo viceministro Óscar Stark castigue a las empresas de transporte público que, sin piedad, dejan a los ciudadanos sin servicio.
******
Sería interesante que el MOPC vigile cómo funciona el transporte público con pasajeros encubiertos, sin chalecos y logotipo oficial. Rápidamente se percatarán cómo se trata a la gente.
******
Algunas unidades están sucias, parecen verdaderas discotecas, el chofer no frena bien para el ascenso y descenso y se resiste a darle información sobre el itinerario cuando se le consulta.
******
Algunos choferes en sus ratos libres validan tarjetas de pasajeros “fantasmas”. ¡Un asco!
******
La “Operación Cicatriz” se pondrá a prueba en Diputados, cuando se trate la destitución del cuestionado miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso.
******
Lo más probable es que los colorados “pateen” para adelante el tema. De ser así, la ciudadanía podrá apreciar la enorme distancia que hay entre las promesas electorales y los hechos.
******
Algunos candidatos prometen convertir el país en Suiza, casas para todos, trabajar menos y ganar más, energía gratuita, fin de la corrupción, tirar los títulos universitarios e ignorar las capacitaciones, etc., etc. Y después critican el populismo y los subsidios de los países de la región. Puro cuento.
******
El 99% de los candidatos ningunean a los cotizantes, jubilados y familiares del IPS. Solo se enfocan en los zoquetes del sector público. Mientras tanto, la previsional se cae a pedazos.
******
No es el transcurso del tiempo el problema del IPS sino la corrupción y el desinterés de sus autoridades en el sector médico y afines.
******
Si un titular o extitular del ente, consejero y otros altos funcionarios no van presos, esto seguirá así hasta fundirlo, dejando a miles y miles de trabajadores sin presente ni futuro.