ANR, el engaño de siempre

Pedro Alliana, presidente por Horacio Cartes de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), quiso hacer creer en el curso de la semana que “cortaron diálogos en el marco de Concordia Colorada porque ya no hay confianza. Señaló que existe malestar, ya que siempre apoyaron al Gobierno y hasta defendieron lo indefendible, con referencia al juicio político del que salvaron al Presidente”.

audima

El senador cartista Sergio Godoy agregó, también en estos días, que “El presidente (Abdo), aparte de la actitud hipócrita, nos ha condenado a miles de compatriotas muertos por desidia e inoperancia”.

Todo después del llamativo comunicado firmado por el propio Cartes, “condenando” al Presidente de la República por su supuesta participación en la elección de Oscar Salomón como presidente de la Cámara de Senadores.

Este discurso beligerante de Cartes es simulado y está acordado con el propio Abdo Benítez por táctica electoral. Quieren que creamos, que el pueblo crea, el relato de Beto Ovelar, uno de los principales artífices de la “Operación Cicatriz” (la alianza Cartes-Abdo), de que hubo una intervención de Abdo en el Senado a favor de Salomón que justifica la ruptura entre los aliados.

Quieren que lo creamos porque necesitan imperiosamente separar a los candidatos colorados para las elecciones municipales de octubre de la desastrosa gestión gubernativa de la alianza, del gobierno Cartes/Abdo.

Con más de doce mil muertos por mal manejo de la pandemia, el humor popular no está para reelegir a los intendentes de la ANR, base y soporte del desastroso gobierno que sufrimos.

Cartes y los colorados saben que, incluso si ahora llegan millones de vacunas anticovid, nadie olvidará a sus seres queridos fallecidos por falta de vacunas, de oxígeno, de terapias, de medicamentos, de insumos, de buena atención, y nadie perdonará a la ANR tanta muerte, tanto dolor, tanta indiferencia y tanta falta de respeto.

Entonces acordaron “pelearse” para generar la apariencia de que la ANR es la oposición al desastre ocasionado por la ANR como siempre han hecho. La pelea es un acuerdo táctico, una mentira perversa, otro engaño más de los muchos con los que ya embromaron al país.

La prensa funcional a Cartes/Abdo está promocionando la supuesta pelea para consolidar el engaño. Pero hay algunos hechos que desmienten la narrativa estafadora del cartoabdismo: Nadie ha molestado ni molestará a los contrabandistas que venden los cigarrillos de Cartes en Brasil y otros países y nadie pone en duda la continuidad de apoyo de Honor Colorado a la continuidad de Abdo Benítez en el gobierno.

Por eso varios referentes revelaron que, detrás de la supuesta pelea, la alianza, la complicidad entre Cartes y Abdo se mantiene: El diputado Walter Harms aclaró que el “impasse” de lo que ocurrió en el Senado va a afectar muy poco para las campañas municipales “porque se tratan de liderazgos locales donde se dieron consensos”. El propio Alliana dijo que “igualmente trabajarán por la Lista 1”.

evp@abc.com.py

Lo
más leído
del día