Hacían mantenimiento en un pozo de agua y fallecieron ahogados

SALTO DEL GUAIRÁ. Tres personas murieron asfixiadas por inmersión ayer de tarde al desmoronarse la tierra en el pozo de agua donde hacían trabajo de mantenimiento. Sucedió en el asentamiento 1º de Marzo del barrio Kuarahy Rese, en el distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú. Dos de las víctimas fatales eran hermanos.

Momento en que los paramédicos bajan el cuerpo sin vida de una de las víctimas del desmoronamiento del pozo artesiano en Ybyrarobana, departamento de Canindeyú. Fue al arribar al Hospital Regional de Salto del Guairá.Gentileza Policía Nacional
audima

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Hernán Josías y Josué Sánchez Brizuela, mayores de edad, e Ismael Blanco Quiroga (32). Un menor de edad que también fue víctima del accidente laboral pudo ser rescatado, de acuerdo a los datos de la comisaría 14 de Laurel, poblado rural del departamento de Canindeyú.

Los hermanos Hernán Josías y Josué Sánchez Brizuela, fallecidos en la tragedia.

Conforme a los datos recabados por los intervinientes, los vecinos manifestaron que dichas personas estaban realizando tareas de limpieza de un pozo de unos 18 metros de profundidad, cuando cerca de las 15:30 horas Josué Sánchez habría quedado sin oxígeno y cayó al fondo.

Su hermano Hernán Josías y el trabajador Ismael Blanco Quiroga trataron de salvarle la vida, pero de repente se produjo un desmoronamiento de tierra y quedaron atrapados. Un menor de edad que también cayó al pozo fue sacado con vida, no así los tres infortunados, quienes fueron sacados ya inertes, ahogados, por los mismos familiares y vecinos.

Se comunicó de la diligencia a la Unidad Fiscal de Turno. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá para continuar con el procedimiento de rigor y posteriormente fueron entregados a sus respectivos familiares.