La Policía Nacional, mediante un trabajo de investigación del megarrobo en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, consiguió un video en el que se ve al que sería el financista del hecho.
Lea más: Megegarrobo a cambistas: Conforman equipo fiscal para investigar atraco
En las imágenes se observa al sospechoso, que sería de nacionalidad brasileña. El sujeto visto en el video estaba sacando a la calle una bolsa de basura el pasado domingo por la noche. La bolsa contenía la última tanda de ropas sucias que usaron los “topos” que cavaron el túnel.
Estas imágenes fueron importantes para localizar el punto donde se inició la excavación y que derivaron en el allanamiento que se está llevando a cabo en la tarde de este martes en Ciudad del Este.
Lea más: Los robos más millonarios de la historia del Paraguay
Unos 140 cambistas afectados por megarrobo en Ciudad del Este
La Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) reportó que al menos 140 operadores de divisas fueron afectados. El túnel realizado tendría una extensión de aproximadamente 150 metros en línea recta. También se encontraron baterías, cables, herramientas, entre otras evidencias.
El sábado, justo la zona donde se registró el atraco hubo una interrupción en el sistema de corriente que se extendió por casi 22 horas. Esa misma noche, en el mismo sector detectaron otra maniobra con un transformador de distribución subterránea que quedó en desuso porque le extrajeron aceite.
También se conformó un equipo fiscal para investigar el atraco. Está conformado por el agente esteño Luis Trinidad Colmán junto con sus colegas Carlos Alejandro Cardozo y María Alejandro Cardozo y María Verónica Valdez, según informó el fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa.
Lea más: Megarrobo a cambistas: desde gremio admiten movimiento informal del dinero
Tras una investigación del megarrobo, agentes policiales detuvieron hoy en un hotel a un presunto colaborador logístico de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). Néstor Ariel Palma, quien había sido condenado por el robo de más de 11 millones de dólares a la empresa Prosegur, cometido en el 2017. El mismo estaría involucrado en el millonario robo a los cambistas.