Crimen en Cnel Oviedo: A más de un año de asalto fatal, caen dos por teléfono robado a ingeniero

Derlis Daniel Barreto Rodas, fue derivado a la sede de Investigaciones, donde quedó a cargo del Ministerio Público.

Dos personas están detenidas ahora en las oficinas de Investigaciones de Caaguazú, en el marco de las pesquisas del brutal asesinato a tiros de un joven profesional registrado en el mes de setiembre del año pasado, en la capital del 5° departamento del país.

audima

La investigación abierta por el crimen del ingeniero industrial Gustavo Javier Benítez Barreto arrojó la detención de dos personas hoy. El profesional de 29 años fue asesinado en la madrugada del 26 de setiembre del 2023, en su domicilio ubicado en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo.

Momentos antes del crimen, Benítez Barreto dormía profundamente con su pareja Romina Almada Villasboa en la habitación de su vivienda, cuando un asaltante irrumpió armado en la casa, alrededor de las 02:30.

Las evidencias que fueron incautadas por los uniformados. El celular HUAWEI, modelo P30 LITE – MAR-LX3BM, de color negro, con estuche de goma de color rosado, es que fue robado de la víctima fatal.

Los maleantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Como primera medida, uno de los desconocidos descendió del biciclo y bajó la llave de paso de la energía eléctrica y dejó a oscuras la propiedad.

Luego, el mismo criminal forzó con un pedazo de hierro la cerradura de la puerta e ingresó a la casa, donde sorprendió en la cama al propietario y a la pareja de este.

Gustavo Javier Benítez Barreto, asesinado por asaltantes.

Asaltantes exigieron al ingeniero de la venta de vehículo

A los gritos el desconocido ordenó a la víctima para entregue una importante suma de dinero, que según el criminal sería producto de la venta de un vehículo.

Vivienda ubicada en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo, donde se produjo el crimen.

Pero el dueño de casa respondió una y otra vez al intruso que no tenía el monto que le estaba exigiendo, lo que aparentemente generó la frustración y la ira del maleante, quien abrió fuego contra el profesional.

La víctima sufrió al menos tres impactos de bala calibre 38, los que le causaron la muerte en cuestión de minutos. Luego el intruso comenzó a revisar todo el lugar y se alzó con unos G. 600.000 que encontró en el bolso de mano de la mujer y el celular de la víctima, con los que escaparon del sitio.

Celular robado, pista clave para llegar a los autores del asalto

Precisamente, este celular ahora es la clave de las investigaciones realizadas por los agentes a cargo del comisario principal Héctor Aguilar jefe de Investigaciones de Caaguazú.

Los policías consiguieron el imei del teléfono robado y esperaron pacientemente que lo volvieran a usar, tal como ocurrió ayer martes 10 de diciembre. Cuando los uniformados llegaron al sitio marcado por el GPS, en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, sorprendieron a Darío Fermín Espínola Cardozo (30), quien tenía en su poder dos celulares, uno de ellos el que fue robado del ingeniero asesinado en año pasado en la misma ciudad.

Espínola al darse cuenta del tremendo problema en que ya estaba metido declaró y hasta juró en la sede del Ministerio Público que dicho celular le vendió hace unos días Derlis Daniel Barreto Rodas (43), este fue capturado esta mañana alrededor de las 10:00 en el barrio 12 de Junio, también en Coronel Oviedo.

Los investigadores señalaron que Barreto posiblemente compró el aparato de uno de los criminales, quienes perpetraron el crimen, lo que genera mucha esperanza en los agentes que puedan lograr identificar y capturaron a los asesinos del joven profesional.

Lo
más leído
del día