“Usar la persecución judicial o fiscal contra un medio de comunicación debilita a quienes nos protegen con sus investigaciones y denuncias. Que este fallo no aminore la lucha y el trabajo que hacen todos los medios”, consideró Ramírez analizando el fallo del juez Wilfrido Peralta.
Lea más: Aberrante fallo atenta contra la libertad de prensa
La sentencia cuestionable de este magistrado además apeligra la posibilidad de control no solo de la prensa, sino de cualquier ciudadano hacia sus autoridades.
En tal sentido, Ramírez recordó la obligación que tiene la persona que ingresa a la función pública a demostrar una gestión transparente y honesta y no tratar de escudarse en restricciones y amenazas.
“Todos los funcionarios públicos y los políticos electos estamos expuestos a que se nos investigue, y que siempre se sospeche de la clase política, eso es lo que construimos desde este sector. Es nuestra tarea limpiar la imagen y mostrar que algo diferente se puede hacer desde este lugar”, sostuvo.
Ramírez es actualmente presidente de la Comisión Especial para la Intervención de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, donde concejales denunciaron la presunta mala gestión del intendente Gustavo Rodríguez (ANR, HC). Si se mantiene firme el fallo del juez Peralta ya no se podrá publicar este tipo de denuncias sin sentencia firme.