Twitter eliminará cuentas inactivas para “ liberar ” nombres de usuario

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La red social Twitter anunció este martes que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para “ liberar ” así nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

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“ Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter ” , indicó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado. “

Parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta, como indica nuestra política de cuentas inactivas ” apuntaron desde la empresa.

Desde este mismo martes y durante los próximos días, Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses para alertarles de que, o se conectan a Twitter antes del 11 de diciembre, o sus cuentas serán eliminadas y su nombre de usuario podrá ser “ apadrinado ” por otro internauta.

Según la compañía, no será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

Como consecuencia de este movimiento, es previsible que una cifra importante de cuentas sean eliminadas -ya sea porque sus propietarios han perdido interés en la red social, porque han fallecido o porque usan una cuenta distinta- y que por tanto esos nombres de usuario vuelvan a estar disponibles en el futuro.

El anuncio de la red social tiene lugar un día después de que el lunes se conociese que un error de código permitió a desarrolladores de aplicaciones descargadas a través de la tienda virtual Google Play acceder a los datos personales de centenares de usuarios de Facebook y Twitter.

El error se hallaba en el “ paquete ” para desarrolladores de software “ One Audience ” y permitía a quienes creasen aplicaciones acceder a información de los usuarios como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contenidos compartidos.

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