Del total de víctimas, que corresponden a un total de 1.105 crímenes, el 63,35 % eran mujeres, según datos facilitados por la GNR a Efe.
Incluye “violencia psicológica y emocional, violencia física y social y violencia sexual”, que, en edades tempranas, puede llevar a “la aceptación de esta violencia en el futuro, comprometiendo a las víctimas involucradas, a sus familias y a la sociedad en su conjunto”, explicó la GNR en un comunicado.
Lea más: ¿Cuáles son las formas de violencia contra las mujeres?
La campaña tendrá lugar entre los días 14 y 20 de febrero y busca “combatir comportamientos violentos y todas las formas de agresión existentes, en especial en el noviazgo entre los jóvenes, donde estos comportamientos son precoces”.
Por ello, apostarán por mostrar a los jóvenes “la importancia de las relaciones sanas” y basadas en aspectos como “la autoestima, el respeto y la tolerancia”.
En 2020, se registraron 1.110 crímenes de violencia en el noviazgo en todas las franjas etarias, que llevaron a un total de 1.218 víctimas -de las que el 83,07 % eran mujeres-.
Del total de víctimas, 365 tenían entre 16 y 24 años.