A pesar de la incertidumbre, se programan tres fechas

La incertidumbre vuelve a reinar en las diferentes categorías de las divisiones de ascenso, de Intermedia a la Primera C, ya que debido a la crítica situación que atraviesa nuestro país a raíz de los contagios masivos de covid-19, se especula que los entrenamientos de estas tres categorías podrían tener una pausa hasta el domingo 4 de abril, aunque aún no existe nada oficial del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol respecto esta situación.

El 3 de Febrero ultima detalles para jugar la Intermedia
El 3 de Febrero ultima detalles para jugar la IntermediaGentileza

Cargando...

Es más, el presidente de la Intermedia, Víctor González en contacto con nuestro medio expresó que no tienen un documento oficial sobre la posible suspensión de los entrenamientos.

“No tenemos nada oficial desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), tampoco del Poder Ejecutivo, además consulte con el Dr. Gerardo Brunstein (jefe médico de la APF), y no hay nada respecto a ese tema”, expresó.

Por otro lado, el titular de la Intermedia mantendrá una reunión virtual mañana con los 18 presidentes de los clubes participantes de este torneo y se programaran las tres primeras jornadas.

“Tengo previsto una reunión vía Zoom con los presidentes de los clubes de la Intermedia mañana para programar tres fechas del torneo”, añadió.

A 17 días del inicio

De no surgir inconvenientes y cambios por la situación epidemiológica, el torneo arrancará el 9 de abril. Los 18 clubes participantes están en la Fase 3 de entrenamientos, el cual permite prácticas al aire libre del plantel completo, esta etapa se inició el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el próximo lunes 29 de marzo completando 15 días de entrenamientos según el protocolo covid-19 divisionales.

17 estadios disponibles

A pesar de que 18 son los clubes participantes que pelearán por tres cupos y medio de ascenso a la Primera División 2022, se han habilitado 17 escenarios, ya que el Sportivo Ameliano y Tacuary oficiarán de local en el estadio del Deportivo Recoleta, mientras que los demás jugarán en sus respectivos escenarios.

De los tres cupos y medio de ascenso, el primero (campeón), además de ser de Primera jugará la Copa Sudamericana, el segundo y el tercero ascenderán de manera directa y el cuarto colocado jugará la promoción (partidos de ida y vuelta) con el penúltimo colocado de la tabla de promedios de la División de Honor.

Primera B inició Fase 3 de ensayos

El pasado lunes 22 de marzo se inició la Fase 3 de entrenamientos en la Primera B, la tercera categoría de nuestro balompié. En esta nueva etapa de ensayos cada club podrá tener a su plantel completo trabajando con miras al inicio, el cual está marcado para el 16 de abril.

La Fase 2, que culminó el pasado domingo 21 permitía grupos de hasta 15 futbolistas, pero en esta ocasión los entrenadores ya tienen a disposición a todos, y podrán trabajar mejor con miras a los amistosos previos marcados para la Fase 4 (6 de abril) y posterior inicio del torneo.

De los 16 equipos participantes solo dos ascenderán a la Intermedia 2022, el campeón y el subcampeón respectivamente. Serán 30 fechas (dos ruedas de 15 jornadas cada una), todos contra todos.

La Fase 2 de entrenamientos arrancó en la “C”

Mientras que en la Primera B se inició la Fase 3 de entrenamientos, en la Primera C el lunes 22 de marzo subió el telón de la Fase 2 de tareas, que permite grupos de 15 jugadores, los trabajos en esta etapa se extenderán hasta el domingo 4 de abril.

El torneo de la cuarta categoría del fútbol paraguayo será el último en arrancar de los campeonatos de ascenso, la fecha marcada es el 30 de abril, según el protocolo covid-19 divisionales de la APF, el cual fue elaborado por el Dpto. Médico de la APF y aprobado por el MSPyBS a inicios del mes de febrero 2021.

En esta categoría son 13 los participantes, y cada jornada un equipo tendrá fecha libre, los ascendidos a la Primera B 2022 serán el campeón y el vicecampeón, mientras que el último colocado perderá la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...