Barça y Real sufren, pero ganan y siguen firmes

MADRID. El líder FC Barcelona y el Real Madrid, segundo, sufrieron para ganar este sábado al Valencia y al Málaga, respectivamente, pero siguen con su pugna en lo más alto de la clasificación de la liga española.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZ4DZ6D7B5ETVPNAFIMQGQVDJU.jpg

Cargando...

El FC Barcelona venció en el primer encuentro del sábado al Valencia (4º) por 2-0 gracias a los tantos del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, 400º tanto con la camiseta blaugrana, además de contar con la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, que detuvo un penal. El gol de Luis Suárez, el tercero del uruguayo esta semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain, llegó cuando apenas se llevaban 54 segundos. Undécimo tanto del exjugador del Liverpool en la liga española esta temporada.

Con el partido resuelto y el Valencia volcado en busca del empate, llegó el tanto de Messi en un contragolpe. El argentino se encontró solo ante Diego Alves, que le detuvo con su brazo izquierdo el primer intento, pero el rebote favoreció al azulgrana, que remató a puerta vacía. El Atlético Madrid aprovechó la derrota del Valencia y se afianza en la tercera plaza de la Liga tras ganar al Deportivo (17º) por 2-1 en el estadio de Riazor en La Coruña gracias a un doblete del delantero francés Antoine Griezmann (5, 22).

En el tercer turno del sábado, el Real Madrid también sufrió para deshacerse de un combativo Málaga (7º) por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Además de sufrir nivel de juego, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti sufrió las lesiones de dos jugadores clave (Bale y Modric) de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético, el próximo miércoles.

El Real Madrid se adelantó con un gol del defensa Sergio Ramos (24) al rematar solo un saque de falta del portugués Cristiano Ronaldo. El colombiano James Rodríguez (69) dobló la ventaja blanca tras culminar una bonita jugada del equipo madridista

Dos minutos después, el recién internacional Juanmi recortaba distancias para el conjunto andaluz, pero Ronaldo, que previamente falló un penal con 1-0, certificaba la victoria madrileña (90+2) tras empujar a la red un centro del mexicano “Chicharito” Hernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...