Cautela y concentración, las claves de Paraguay

El director técnico del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz, considera que la concentración y la cautela son las claves para hacer frente a un rival de la jerarquía de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BSNRDEJ2BDR5E6CI7KQQSMFVY.jpg

Cargando...

El adiestrador de nuestro seleccionado no confía en el hecho de que el rival llega con ausencias tales como las de Messi, Agüero e Higuaín, ya que cuentan con un plantel plagado de jugadores que militan en las ligas más competetivas del mundo y eso los convierte en favoritos, a pesar del mal debut; por ello, asegura que la cautela y la concentración serán los factores claves para medir a los argentinos este martes en el Defensores del Chaco.

Ramón destacó el ánimo que rodea al seleccionado fruto del auspicioso debut y que también se traduce en lo táctico. "Sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos a pesar de las ausencias, por eso vamos con cautela y humildad", indicó. Al mismo tiempo, dijo tener ya definido el equipo, pero que lo dará a conocer en el transcurso del martes, expresó en conferencia de prensa.

“Va a ser un partido durísimo, tenemos mucha expectativa porque venimos creciendo y eso nos da mucha esperanza para el futuro. Depende exclusivamente de nosotros interpretar este partido, con la presión, el manejo de la pelota, aprovechar los contragolpes, no darle espacio y, sobre todo, hacer uso de la pelota parada en la que somos de temer”, remarcó.

En cuanto a la inesperada salida de Raúl Bobadilla, el técnico aclaró que se ha priorizado la parte humana, atendiendo a que el delantero será padre por primera vez y se tuvo en cuenta las variantes disponibles para suplirlo, ya sea con Darío Lezcano, Federico Santander, Derlis González o el mismo Pájaro Benítez.

De igual manera, se mostró confiado en que habrá un acompañamiento masivo de la afición, por el nivel de espectáculo que se espera y por el arranque victorioso ante Venezuela. “Tengo confianza en el equipo en lo anímico y en lo táctico, eso lo sé por cómo me han respondido en este periodo. Esto va a ser duro y los pequeños detalles son los que terminarán resolviendo el partido”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...